Política de privacidad
- INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL TITULAR DEL SITIO WEB
La compra-venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación Apex Salon por Iris Adriana Zelada Villalobos, con domicilio en Calle Cinca 88, local con DNI 39433639R.
Contacto: apexsalon88@gmail.com
Teléfono: +34 640 68 33 94
- CONDICIONES DE COMPRA
La formalización del pedido implica, en todo caso, la aceptación de las presentes condiciones de compra. Esta formalización se entiende una vez recibido el email de confirmación con los detalles de compra realizada por el usuario.
- DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos, por lo que si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente, y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock. En este caso, Apex Salon reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas por el mismo medio de pago con el que se abonó.
Para el supuesto en que un producto no esté disponible, pero otros dentro de un mismo pedido si, el usuario será informado por teléfono o por email de la anulación parcial de este.
La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado de devoluciones.
- PRECIOS
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Asimismo, los productos añadidos por el usuario en la cesta reflejarán siempre el precio más reciente mostrado en la página de detalles del producto.
Los precios que aparecen detallados en cada artículo incluyen el I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido), IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), el IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación en Ceuta y Melilla), o los tributos exigibles de acuerdo con la normativa aplicable en el país desde el que se realice la compra, según corresponda.
Si se detecta un error en el precio de cualquier producto que el cliente haya solicitado antes de que sea enviado, aunque haya recibido email de confirmación de la compra, Apex Salon se reserva el derecho a proceder a la inmediata rectificación del mismo.
Si el precio correcto es inferior al real se reembolsará la diferencia. Si el precio real es superior, se procederá a la cancelación del pedido y será comunicado por email o vía telefónica al cliente.
El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.
- MODALIDADES DE PAGO
El usuario se compromete a abonar la compra en el momento que realiza el pedido.
El comprobante de compra estará disponible y se podrá visualizar en la sección “Mi cuenta” en “Pedidos” del sitio web así como en el email de confirmación que formaliza la compra.
El usuario deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante cualquiera de los medios que se encuentren habilitados en el momento de la compra, preferiblemente a través de tarjeta de crédito o de débito (Para compras en Visa, Mastercard, American Express, Visa electrón y/u otras tarjetas análogas) y/o mediante sistemas de pago alternativos: Paypal, contrarrembolso, bizum, la tarjeta con la que se haga el pago deberá tener necesariamente como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.
Apex Salon cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). Este servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del usuario y el del sitio web de esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
4.1. Que el usuario está comunicando sus datos al centro servidor de Apex Salon y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
4.2. Que entre el usuario y el referido centro servidor los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros. Asimismo, Imperio Barber Barcelona manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado. Únicamente la pasarela de pago Redsys “Caixabank”, Paypal, Bizum tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a terceros. El usuario deberá notificar a Apex Salon cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o por vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que se puedan realizar las gestiones oportunas.
- GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envío dependen del importe total de la compra y del punto de entrega, los cuales se calculan en el momento de la compra.
Los gastos de envío podrán ser asumidos por Apex Salon si dentro de una promoción se especifica esta ventaja. Estas promociones de gastos de envío suelen estar sujetas a la compra de un importe mínimo.
En España, los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla estarán sujetos a gastos de aduana y/o importación adicionales al importe del pedido:
– En Canarias (aprox.) 18€ DUA + 7% IGIC .
– En Ceuta y Melilla (aprox.) 18€ DUA + 7% IPSI.
Tanto en los envíos nacionales a España como en los envíos internacionales, los clientes asumirán con los gastos de aduana y/o importación correspondientes, en el caso de que los hubiera.
Para conocer los costes de envíos internacionales, escríbenos a apexsalon88@gmail.com
- CÓDIGOS DE DESCUENTO
Las promociones o códigos de descuento de Apex Salon no son acumulables, y se limitan a uno por persona y por pedido online.
Únicamente se puede utilizar un código de descuento por pedido y por carrito de la compra. Es decir, pueden utilizarse en una sola compra de uno o más productos adquiridos a través de la web. Los códigos de descuento no son reembolsables ni pueden ser canjeados por dinero en efectivo.
Los términos y condiciones relativos a la validez del código se incluyen con cada compra. Si tiene un código promocional podrá utilizarlo antes de finalizar el pedido en el ‘Resumen de su compra’. Introduce el código promocional y haz clic en ‘Aplicar código de descuento’. Si el código de descuento es válido verá aplicado el descuento en el resumen de la compra.
En caso de devolución o cambio, no se devolverá el valor del código.
- PEDIDOS
Apex Salon se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el usuario señale en el formulario de pedido. Ésta puede ser distinta de la dirección del comprador.
Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. Apex Salon no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el usuario en el formulario del pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
- FORMAS DE ENTREGA
ESPAÑA/PENÍNSULA
Para las compras realizadas en España esta deberá estar comprendida en todo caso, dentro de la península y/o baleares.
Gastos de envío gratuitos para compras de importe igual o superior a 100€ en pedidos con destino a península o Baleares, aquellos pedidos destinados a Ceuta, Melilla o Canarias suman un coste de 10 euros.
Para pedidos de importe inferior aplican los gastos de envío estándar de 6€ en península y Baleares.
En el caso de Ceuta, Melilla y Canarias, la tarifa de envío estándar es siempre de 12€.
El pedido será entregado en un plazo aproximado de 2 a 6 dias laborables desde la confirmación del pedido.
Este plazo puede ser superior en períodos de rebajas, Black Friday o promociones puntuales sin que el usuario tenga derecho a reclamar indemnización o compensación por tal retraso.
- NEXT DAY PENÍNSULA
Los pedidos realizados antes de las 5 pm se entregarán a lo largo del siguiente día laborable. Una vez realizado un pedido, el procedimiento a seguir por Apex Salon es el siguiente: Confirmación de validez del pedido, preparación de los pedidos y envío a través de compañía de paquetería. El día que el pedido esté en camino, Apex Salon lo comunicará al usuario mediante el envío de un SMS o email confirmando la salida de nuestros almacenes así como de que en un plazo de entre 2 y 6 dias laborables debería haberse entregado en la dirección indicada en el momento de la realización de la compra.
Estos plazos son estimados, por lo que es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Apex Salon informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de los mismos. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes y Apex Salon.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Apex Salon, el usuario podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado “procedimiento de devolución”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos supuestos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado, y no haya podido ser entregado por causa imputable al usuario.
En el mismo SMS/email en el que se informa al usuario que el producto ha salido de los almacenes de Apex Salon, se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el usuario pueda contactar para resolverla. Si en el momento de la entrega el usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para recoger el paquete. Se enviará un SMS al usuario informando dónde y cómo puede recoger su paquete para garantizar que la entrega se produce.
Si pasados 15 días hábiles tras la salida a reparto del pedido, no se ha concertado la entrega, el paquete será devuelto a los almacenes de Apex Salon, y el usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados, siendo necesario para ello que, efectivamente, la imposibilidad de entrega del pedido sea directamente imputable al usuario. Se deducirán estos gastos del importe de compra del pedido devuelto que será reembolsado.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas. El usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta Apex Salon, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.
Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el usuario detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, el usuario se compromete a comunicarlo a Apex Salon vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 hábiles desde la entrega.
- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
8.1. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Cliente tiene la posibilidad de desistir de su pedido sin necesidad de justificar su decisión en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la recepción de los Productos pedidos, tomándose como referencia la fecha que figure en el recibo del transportista firmado por el Cliente.
En caso de que la fecha de expiración de dicho periodo de catorce (14) días coincida con un sábado, domingo o festivo, el plazo se ampliará hasta el siguiente día hábil. El ejercicio del derecho de desistimiento debe realizarse a través de correo electrónico dirigido a apexsalon88@gmail.com a través del cual se debe indicar su intención de devolver el pedido. Así mismo se informa de que si el cliente necessita el formulario para ejercitar el derecho de desistimiento dispone de nuestro correo apexsalon88@gmail.com para poder solicitarlo.
La devolución de estas sumas se llevará a cabo sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que Apex Salon haya sido informada de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario. El ejercicio del derecho de desistimiento conlleva la obligación del consumidor de devolver el producto a Apex Salon haciendose cargo el propio consumidor de los costes de envio de este, en las mismas condiciones en los que lo recibió, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Por tanto, Apex Salon podrá retener la devolución del importe hasta haber recibido los bienes o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.
Para poder ejercitar el derecho de desistimiento, el producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que se recibió, por lo que no se realizará devolución alguna en aquellos supuestos en los que el producto se encuentre en condiciones distintas o haya sufrido algún deterioro, menoscabo o daño.
El reembolso se realizará por medio de un codigo descuento para nuestra pagina web por la suma del importe total devuelto.
8.2. CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIÓN
Sin perjuicio de los derechos que se derivan de la normativa en materia de desistimiento y con carácter independiente y adicional a este, si por alguna razón el usuario no queda satisfecho con el pedido, ha recibido otro producto por error o tiene algún tipo de desperfecto, puede devolverlo durante los 14 días siguientes a la fecha de entrega.
Existen varias condiciones que el producto debe cumplir para que se proceda a la devolución del mismo:
∙ No debe estar usado.
∙ No debe haber sufrido ningún tipo de daño.
∙ Debe llevar su etiqueta interna y externa.
La entrega de varios productos deberá ser realizada en la misma caja donde te lo hicimos llegar o algún formato similar. En el caso de querer realizar la devolución desde tu domicilio accede a la información de tu pedido y solicita la devolución.